Los mejores destinos de buceo del Mar de las Bisayas
|
El mar de las Bisayas se encuentra en el centro del Triángulo de Coral y en el mismísimo corazón de uno de los países más bellos y desconocidos del sudeste asiático: Filipinas.
Este laberinto de aguas tropicales ofrece todo lo que un buceador puede desear. Bajo el mar se hallan imponentes pecios, vertiginosas paredes que caen a gran profundidad, arrecifes repletos de corales duros y blandos y una increible variedad de vida marina. Los encuentros con tiburones y otros grandes pelágicos, el avistamineto de cetáceos y la posibilidad de encontrar vida macro endémica lo convierten en un destino único. LEER MÁS...
Sus aguas ofrecen grandes posibilidades para la fotografía, con incontables rarezas como el cortejo del pez mandrín, el sapo peludo, el caballito de mar pigmeo, el pulpo de anillos azules, el pulpo mímico, la sepia extravagante, la gamba arlequín y el tiburón zorro... y todo ello lejos de la masificación de otros destinos. Si ya has estado antes en otros países del sudeste asiático y te has preguntado, por ejemplo, cómo sería Tailandia hace 15 años, éste es el sitio que quieres visitar. |
Relájate, escoge tus destinos y deja que te preparemos una experiencia única...
-
Malapascua
-
Dauin y Apo Island
<
>
Malapascua, hogar del fantástico tiburón zorro y otros pelágicos como la mobula, la manta gigante y el escurridizo tiburón martillo, ocupa un destacado lugar en la lista de joyas del Mar de las Bisayas. La isla ofrece una gran variedad de entornos, y es punto de salida para excursiones a zonas de buceo tan interesantes como la Isla del Gato, el pecio Doña Marylin, el volcán Maripipi, el antiguo fuerte español en Capitancillo y la deslumbrante Kalanggaman Island.
|
Algunas de las deslumbrantes playas que salpican este cayo coralino albergan pequeños resorts, que se mezclan con los rudimentarios hogares isleños de palma y bambú, dando al viajero la sensación de haber pertenecido a este pequeño mundo desde siempre. Otras playas, con sus cocoteros alzándose contra el cielo y pequeñas barcas de pesca tradicionales recortadas por sobrecogedores amaneceres y puestas de sol sobre el mar, hacen de Malapascua la postal perfecta para una escapada al paraíso.
Que uno de los secretos mejor guardados del mar de las Visayas haya sido descubierto, se debe en gran parte a la presencia del raro y bellísimo tiburón zorro, una especie que vive a grandes profundidades y rara vez se aventura por encima de los 100 metros de profundidad. También es un escenario de lujo para el encuentro con otros grandes animales pelágicos como la manta gigante, la mobula y el tiburón martillo.
|
Al sur de la Isla de Negros, la segunda mayor de Filipinas y una de las más volcánicas, la línea de costa se convierte en una kilométrica playa de arena negra, con el brillo de mil diamantes a la luz del sol. En el fondo marino una legión de criaturas se han adaptado para mimetizarse con el entorno volcánico salpicado de corales. En este carnaval, presas y depredadores compiten por llevarse el premio al más disfraz más original en su lucha por su supervivencia.
|
Dauin se encuentra en el corazón de esta playa negra, al sur de Dumaguete. La playa es tan grande que difícilmente se ve pasear a ningún turista que no se aloje en el mismo resort. El volcán Canloan preside el paisaje, destacando sobre la exhuberante vegetación de la isla.
A poca distancia se recorta contra el cielo la isla de Apo. En su santuario marino encontrarás multitud de tortugas marinas y una gran variedad de peces. El arrecife de coral está en muy buen estado y las inmersiones, por ser a poca profundidad, son muy coloridas. En los días de luna llena y luna nueva, es posible hacer alguna de las caribeñas (buceo a la deriva) más rápidas y divertidas de Filipinas, mientras toda la acción de los habitantes del arrecife se desarrolla alrededor.
Apo Island tiene una topografía agreste, acorde a su origen volcánico, con un escarpado cerro atravesándola de lado a lado dándole un aspecto antiguo y salvaje. Es uno de esos sitios para perderse y disfrutar de apacibles noches rodead@ por buen@s amig@s bajo la estrellada cúpula.
Este destino es, sin duda, uno de los más originales y diferentes de las Bisayas. Muchos buceadores lo comparan con Sulawesi, donde Dauin hermana al estrecho de Lembe y Apo recuerda a Bunaken.